LA ASOCIACIÓN EN...

IV TROFEO DE NAVIDAD VILLA DE SONSECA

12/12/10

Hola a todos.

 

Una vez más la A.D. El Carpio de Tajo, ha estado presente en la prueba de xc de la localidad toledana de Sonseca, con representación carpeña, uno de nuestro socios más jovenes Arnaldo Rocha.

 

La mañana se presentaba algo complicada por la niebla, pero ha medida que iba pasando el tiempo la mañana se arreglaba, el circuito era muy técnico, parecía más un circuito de ciclocross que uno de mtb, por la cantidad de ciclistas que se veían obligados a bajarse de la bici para poder subir los repechos del circuito.

 

A destacar un nuevo podium de la asociación al terminar 3º en categoría cadete, con un buen planteamiento de carrera, al ir de menos más remontando posición desde la 7º plaza en la vuelta 1 hasta la tercera posición en la última vuelta, el circuito constaba de dos partes claramente diferentes:

  • Vuelta 1: Con un recorrido muy fácil técnicamente y muy rápido.
  • Vuelta 2: Recorrido extremadamente técnico y de corta distancia.

Hemos podido presenciar la asistencia de Paco Mancebo como nombres ilustres a remarcar, o la participación del ciclista de Bargas Elías Alonso.

 

http://www.clubciclistasonseca.com/

 

Un saludo. Hasta la próxima

II ALMENDRAL DE LA CAÑADA

7 DE NOVIEMBRE DEL 2010

 

Hola Carpeños.

 

Pues bien, el domingo día 7 nos levantamos con mucho ánimo a las 6:50 de la mañana para no ir con prisas rumbo aquel pueblo desconocido para nosotros. Fuimos 4 miembros del club: Arnaldo, Ronaldo, Alejandro y un servidor, con nuestro traje de gala, jejeje, que por cierto fue la sensación entre los demás participantes.

 

A las 7 y media nos dirigimos hacía Almendral, llegamos allí a las 8 y media, a un pueblo muy pequeñito enclavado en la Sierra de San Vicente por la cara norte de la sierra, con unas vistas espectaculares de la sierra de gredos, castañares, robledales, encinas, almendros, etc; en fin un espectáculo de paisajes. Tenemos que decir que la gente de allí fue muy amable, atenta, hospitalaria; que desde mi punto de vista ser tan buena gente como aquella lo da la cercanía de un pueblo de tan reducido tamaño(en torno a 300 habitantes). Lo más sorprendente es que tienen un club de mtb de ¡¡¡ 40 miembros!!!.

 

La salida fue con un poco retraso debido a que algunos participantes llegaron tarde porque la carretera era muy complicada y dura por la orografia del terreno, empezamos a subir por una senda muy extrecha y cargada de vegetación preciosa y pronto empezamos a bajar y subir, bajar y subir, hay que remarcar las bajadas tan complicadas y técnicas por las que tuvimos que bajar y por las que vimos a mas de 2 y de 3 participantes salir de orejas y retozar en el barro, jejeje, gracias a dios sin ningún percance de gran importancia, suerte la nuestra que bajamos todas las trialeras sin problemas.

 

El ritmo de la ruta fue muy calmado y pausado, ya que eramos más o menos unos 50 participantes de muy distinto nivel, por lo que cada 2 x 3 ibamos parandonos para esperar a los más rezagados. La ruta transcurrió por ALMENDRAL DE LA CAÑADA-REAL DE SAN VICENTE-GARCIOTÚN-CASTILLO DE BAYUELA-HINOJOSA DE SAN VICENTE-NAVAMORCUENDE-ALMENDRAL DE LA CAÑADA. Al final salieron 44 km. La ruta nos costó 6 euros y nos dieron camiseta, mechero, llavero, pegatina, powerade, gel energético, dos barritas...y a la llegada un poquito de queso y vino, vamos un chollazo, quedamos muy satisfechos por lo que será una cita obligada para el próximo año y esperamos que seamos no 4 ni 8 miembros sino 20!!!JEJEJEJE.

 

http://www.mtbalmendral.es/

 

Un saludo. Hasta la próxima

 

 

III DUATLON CROSS LOS QUEJIGARES

5 DE JUNIO DEL 2010

 

Hola Carpeños.

 

Los junior de la asociación, consiguieron un reto más al conseguir terminar el III Duatlón Los Quejigares en la localidad toledana de Valmojado. La prueba contaba con tres exigentes tramos.

 

http://www.casualsport.es/index.php?m=1&idp=1

 

-Carrera a pie: 5,7 km

-Carrera en bici: 20 km

-Carrera a pie: 2,2 km

 

A destacar que Ronaldo y Arnaldo fueron los participantes más jóvenes de la prueba, con 15 años, con buen resultado de ambos.

 

Un saludo. Hasta la próxima

 

1 DE MAYO DEL 2010

 

Hola amigos.

 

Este fin de semana del 1 de Mayo se celebró la X EDICIÓN DEL MARATÓN DE LOS MONEGROS en Sariñena(Huesca), hasta allí se desplazaron Raúl Villalba y Alonso Rocha, para disfrutar de un fin de semana de pedales por aquellos parajes de belleza muy peculiar.

 

 La prueba fue muy exigente, a las 14:00h se da la salida, con un tiempo perfecto soleado pero sin altas temperaturas, el viento del cierzo soplaba que no veas, pero ya no había marcha atrás, el tiempo no era queja,ya que se tiró lloviendo desde las 9 de la mañana hasta las 13h, se alcanzan velocidades altísimas nada más salir, yo no daba crédito acabamos de salir y ya ibamos llaneando a 40km por hora, tuvimos muy mala suerte porque Raúl pinchó en el punto kilométro 2,250 creiamos que todo había terminado, ya que, no eramos capaces de inflar la rueda de ninguna manera, volvimos a cambiar la camará y conseguimos continuar, aunque perdimos mucho tiempo y además estamos los últimos de la carrera a unos 15 minutos de los penúltimos, gracias a un alma caritativa del País Vasco que nos regaló una cámara, porque él se retiró.

 

Al final conseguimos terminar la carrera y sus 112,5 kilómetros con una media muy alta, y comiendo mucho polvo. Al terminar nos esperaba una fidegua y unas cervecitas bien fresquitas para cenar, ya que llegamos a las 20:00h. Esperamos que el año que viene se pueda realizar con más socios de la asociación. 

 

http://www.extremsport.es/carreras-ver.asp?idCarrera=93

 

Saludos

 

 

X MARATÓN DE LOS MONEGROS 2010